REFLEXIONES FINALES
SOBRE
LA PRÁCTICA
La
verdad fue un lindo año a pesar de las sucesivas interrupciones que se dieron
por los diferentes paros en la enseñanza.
Pude
aprender mucho de la docente, fue una muy buena profesora ascriptora, que se
preocupaba por aclarar las dudas que tenía referente a las propuestas que yo
iba a dar.
Siempre
tenía presente las cualidades del grupo a la hora de plantear una actividad.
A demás
involucró diferentes actividades en el año, desarrolladas en distintos lugares:
la Sala de Dibujo, Laboratorio de Informática, Sala de Actos, Patios Internos
del Liceo y el SODRE.
El
grupo de clase 2DC4 estaba compuesto por alumno muy capaces de lograr los fines
y objetivos de cada propuesta y siempre supieron responder adecuadamente a las
misma, realizando los trabajos y actividades.
Superaban
cada “dificultad” expuesta. Incluso cuando ellos mismos nos comentaron que la
última parte del año fue la más difícil para ellos, porque era el período de
parciales, nunca habían trabajado en Comunicación Visual por Proyectos y
tampoco habían hecho maquetas en años anteriores.
Pero
los resultados fueron muy buenos, pudieron demostrar todo lo aprendido en
clase.
Siempre
dieron cuenta del buen grupo que eran, el compañerismo y la amistad que se
generó en el transcurso del año entre ellos, y la buena relación con la docente
del año y practicante.
SOBRE LAS CLASES DE DIDÁCTICA II
También
fue un año que no transcurrió con normalidad por los paros en la educación.
Me
hubiera gustado que no fuera de esa forma para poder tener más respuestas a las
dudas que se nos presentaban referentes a la práctica y a los diferentes
programas informáticos enseñados en el transcurso del año.
Pero se
pudo explotar al máximo las horas de clase, trabajando diferentes aspectos
relacionados con nuestra formación del perfil docente: el queremos ser y el que
no; el nuevo paradigma de nuestra materia: Comunicación Visual, justificando la
presencia de nuestra asignatura en la educación. La importancia de los medios
tecnológicos, de las imágenes visuales, de la creatividad y los procesos
creativos, no sólo los productos finales de un trabajo. El trabajar por
proyectos enmarcados dentro de un tópico generativo de interés para los alumnos.
Supo
guiarnos para desarrollar en nosotros la actitud y desempeño que necesita tener
hoy en día un docente de Comunicación Visual.
Recuerdos de despedida del año |
No hay comentarios:
Publicar un comentario