El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana.”

REFLEXIONES FINALES


SOBRE LA PRÁCTICA

La verdad fue un lindo año a pesar de las sucesivas interrupciones que se dieron por los diferentes paros en la enseñanza.

Pude aprender mucho de la docente, fue una muy buena profesora ascriptora, que se preocupaba por aclarar las dudas que tenía referente a las propuestas que yo iba a dar.
Siempre tenía presente las cualidades del grupo a la hora de plantear una actividad.
A demás involucró diferentes actividades en el año, desarrolladas en distintos lugares: la Sala de Dibujo, Laboratorio de Informática, Sala de Actos, Patios Internos del Liceo y el SODRE.

El grupo de clase 2DC4 estaba compuesto por alumno muy capaces de lograr los fines y objetivos de cada propuesta y siempre supieron responder adecuadamente a las misma, realizando los trabajos y actividades.
Superaban cada “dificultad” expuesta. Incluso cuando ellos mismos nos comentaron que la última parte del año fue la más difícil para ellos, porque era el período de parciales, nunca habían trabajado en Comunicación Visual por Proyectos y tampoco habían hecho maquetas en años anteriores.
Pero los resultados fueron muy buenos, pudieron demostrar todo lo aprendido en clase.

Siempre dieron cuenta del buen grupo que eran, el compañerismo y la amistad que se generó en el transcurso del año entre ellos, y la buena relación con la docente del año y practicante.



SOBRE LAS CLASES DE DIDÁCTICA II

También fue un año que no transcurrió con normalidad por los paros en la educación.
Me hubiera gustado que no fuera de esa forma para poder tener más respuestas a las dudas que se nos presentaban referentes a la práctica y a los diferentes programas informáticos enseñados en el transcurso del año.
Pero se pudo explotar al máximo las horas de clase, trabajando diferentes aspectos relacionados con nuestra formación del perfil docente: el queremos ser y el que no; el nuevo paradigma de nuestra materia: Comunicación Visual, justificando la presencia de nuestra asignatura en la educación. La importancia de los medios tecnológicos, de las imágenes visuales, de la creatividad y los procesos creativos, no sólo los productos finales de un trabajo. El trabajar por proyectos enmarcados dentro de un tópico generativo de interés para los alumnos.
Supo guiarnos para desarrollar en nosotros la actitud y desempeño que necesita tener hoy en día un docente de Comunicación Visual.


Recuerdos de despedida del año



No hay comentarios:

Publicar un comentario